Sobre Valparaíso 2036

Desde siempre me ha nacido el interés por participar en los temas de la ciudad; desde los 14 años involucrado en toda reunión pública o seminario donde se tratara algún tema de la ciudad. Revisando la evolución de los debates,me llamó la atención que sus habitantes se movilizaran masivamente después de que en 1986 la ciudad celebrara los 450 años de existencia, realizando un cabildo a inicios de la década del 90 que delineó las aspiraciones de distintos sectores permitiendo sacar adelante, con mucho esfuerzo, temas como el acceso sur, la modernización del puerto, las bases para la apertura y recuperación del borde costero y la importancia patrimonial que evolucionó en la postulación a la Unesco el 2003.

Por ello mi principal objetivo con este blog, ha sido plantear en los habitantes la necesidad de discutir como queremos ver nuestra ciudad en el futuro, no para el 2018 ni en el 2020, sino para el 2036, cuando seamos los primeros en Chile en celebrar 500 años de existencia.

Los artículos que se publican en este blog son a título personal y no representan la opinión de ninguna organización, empresa o grupo particular.

Te invito a sentirte libre de compartir, debatir y opinar sobre los temas que trato en el blog, a discutir con en redes sobre los temas de la ciudad e involucrarte activamente en el destino de tu ciudad. Valparaíso no debe ser una ciudad bonita para visitar, debe ser la ciudad por la que todos quieren vivir en ella.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Valery dice:

    Quisiera un correo electrónico de contacto porfavor

    1. Saludos Valery
      Te adjunto mi correo: j.godoy.valpo@gmail.com

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s