Parque Quintil: Apertura Septiembre 2010

null

Una de las pocas propiedades municipales y que corresponde al área verde urbana más grande de la ciudad está en proceso de remodelación desde mediados del 2009. La primera fase correspondiente a recuperación de espacios, mobiliario y acondicionamiento de áreas para la familia y el paseo está entrando en la fase final; esperando poder abrir esta primera etapa en Septiembre para la celebración del Bicentenario del país. El parque que funciona actualmente para Parque y Jardines, posee 20 hectáreas con dos construcciones conocidas como el Invernadero y la casa del Alcalde (ocupada como residencia por Hernán Pinto).

Segunda Etapa

La 2° fase de recuperación del parque consistirá en obras más gruesas como la construcción de un auditorio para 400 personas, multicanchas, espacios para el deporte y actividades culturales, potenciandolo como un centro de esparcimiento para todo el sector de San Roque, O’Higgins, Rapa Nuí y Rodelillo Sur.

Al borde de perderse
Durante los últimos años de la administración de Aldo Cornejo, la venta del Parque Quintil se escuchó muy fuerte en el concejo municipal, no solo por su abandono y poco uso, sino por las cuantiosas deudas que hasta hoy afectan al municipio, pero que tenían una presión muy fuerte producto de la sentencia judicial de pagar indemnizaciones a las víctimas de la Pasarela de Caleta Portales. Finalmente en la venta no hubo interesados en comprar todo el predio sino pedazos de este y a un valor menor que pedía el municipio; la actual administración emprendió la tarea de recuperarlo al público y sobretodo como parque para el sector.
Aquí dejamos el artículo municipal que estableció el cambio de uso en el suelo para uso inmobiliario, comercial y de parque.
http://www.e-seia.cl/archivos/750_Anexo4.pdf

null
Fuentes
Municipalidad de Valparaíso
Mercurio de Valparaíso Junio 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s